inicio

Definición y Objetivos

A lo largo de la historia de ALCER muchas de las acciones encaminadas al cumplimiento del objeto principal de la asociación han estado protagonizadas por la participación de los voluntarios que han trabajado en representación del colectivo. En un principio, las acciones se dirigían a alcanzar mejoras en la atención sanitaria de las personas con enfermedad renal (conseguir tratamientos de diálisis reglados) que permitieran a este colectivo una mejor calidad de vida. Aquel objetivo se consiguió después de múltiples reuniones y campañas de sensibilización y, desde entonces, nuestro movimiento voluntario se ha basado en concienciar a la sociedad para fomentar la donación de órganos y para reivindicar otra serie de derechos que facilitaran la vida de estas personas en tratamiento crónico.

Pero las necesidades de nuestros usuarios han cambiado y ahora solicitan nuevos servicios que satisfagan sus necesidades. Por eso, desde ALCER hemos querido dar un paso más creando un programa de voluntariado que permita completar los trabajos para la rehabilitación psicosocial realizados por los técnicos con programas asistenciales realizados por voluntarios.

El programa de voluntariado trabaja con los siguientes objetivos:

Objetivo general: Promover y sensibilizar a la población general sobre la importancia del voluntariado favoreciendo su reconocimiento en la sociedad e incorporando, activa y comprometidamente, a los voluntarios en los programas y actividades de la asociación.

Objetivos específicos:

  • Aumentar la sensibilización e información con respeto a la enfermedad renal mediante la participación de voluntarios en las actividades realizadas en la asociación.

  • Formar al personal voluntario en el ámbito de la enfermedad renal para una mejor comprensión de la problemática.

  • Proporcionar un apoyo social a las personas afectadas y a las familias, en las diferentes actividades organizadas por la asociación.


 
 
Colaboradores principales
ALCER Giralda - C/Luis Montoto, s/n - Pasaje Nebli, Local 3, Módulos A y B - 41018(Sevilla) Tel: 954.423.885 email: info@alcergiralda.org