inicio

Tareas y funciones

Las actividades principales que realizan los voluntarios de nuestra asociación:

  1. Acompañamiento domiciliario: Consiste en proporcionar, a través de un voluntario/a un apoyo para aquellas personas que por su enfermedad renal y sus patologías asociadas se encuentran aislados en sus domicilios sin tener ningún tipo de interacción social excepto la que realizan los días que salen a la diálisis con el personal sanitario y el resto de compañeros/as que se encuentran en su misma situación.

  2. Acompañamiento hospitalario a enfermos y familiares: Proporcionar un voluntario puntual que ofrezca apoyo para aquellas personas que debido a patologías asociadas o a los propios trasplantes se encuentran hospitalizados durante periodos muy prolongados donde sus familiares son el único contacto con el exterior.

  3. Apoyo y asistencia a pacientes y familiares en las etapas iniciales de la enfermedad en sus diferentes fases: Proporcionar un voluntario trasplantado que pueda proporcionar un apoyo inicial en el momento de ser diagnosticado de una insuficiencia renal crónica, así como el tratamiento de hemodiálisis y la futura perspectiva de un trasplante.

  4. Actividades de autocuidado para enfermos renales o familiares: trabajo conjunto entre voluntarios y técnicos de la entidad para proporcionar actividades que mejoren la autonomía de los mismos y eviten la dependencia.

  5. Sensibilización y difusión de la enfermedad: los voluntarios participaran en las actividades puntuales que desarrolla la asociación para fomentar la donación de órganos, el conocimiento de la enfermedad, imagen positiva de la misma.

 
 
Colaboradores principales
ALCER Giralda - C/Luis Montoto, s/n - Pasaje Nebli, Local 3, Módulos A y B - 41018(Sevilla) Tel: 954.423.885 email: info@alcergiralda.org